Nuevamente con Arduino

El año pasado me compré un Arduino en Libelium, para trastear con circuitos electrónicos que pudiera aplicar en mi futura maqueta. Sobre todo lo que más me impresionó fue la facilidad para programar el dispositivo y hacer cosas con él. Utilizando un lenguaje C reducido y en muy pocas líneas es posible hacer cosas bastante chulas.

Arduino

Arduino

Cuando me lo compré hice un pequeño montaje para que un grupo de LEDs se comportara como el frontal del coche fantástico (o un cylon). Ahora he vuelto a retomar un poco el tema y el otro día estuve probando varias cosas:

  • Utilizar un LCD. Me compré en Sparkfun un LCD de 2 líneas y 16 caracteres. Afortunadamente (lo hice sin saberlo) lo compré con un controlador serie, con lo que la conexión y programación son verdaderamente triviales.
  • Utilizar un buzzer o pequeño altavoz. Dándolo corriente, según la frecuencia, se pueden conseguir diferentes sonidos.
  • Utilizar un servo-motor. Este lo había comprado en DealExtreme por dos duros. Igualmente, es muy sencillo hacerlo funcionar con las librerías internas que ya trae el entorno de desarrollo de Arduino para los servos.

Todavía quiero probar algunas cosas más:

  • LED RGB (que también compré en Sparkfun).
  • Láser (comprado en DealExtreme).
  • Motores DC (tengo muchos de desguace).

Y luego todo ello a aplicarlo en la maqueta. Por ejemplo, estoy pensando en utilizar el Arduino para controlar luces y pequeños dispositivos. Incluso podría servir con la parte de los servos para controlar los desvios. Ya veremos.

Esta entrada fue publicada en Electrónica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.