Resultado final de la carrera

Tenía pendiente escribir sobre el resultado final de mi participación en la carrera MTB de Noez. Finalmente decidí presentarme y creo que hice lo correcto. Desgraciadamente se demostró que no estoy en condiciones de poder aguantar ese tipo de eventos.

Nos apuntamos 141 corredores de los que llegaron 122. Yo me tuve que retirar tras 2/3 de la carrera, bastante cascado y cuando ya estaba en las últimas posiciones.

Para empezar, el ritmo ha sido alto desde el inicio de la carrera. Yo estoy acostumbrado a ir solo y mi promedio suele estar en 18 Km/h, pero el día de la carrera estuve haciendo 25 Km/h ¡y estaba de los últimos!. Además, el trazado de la carrera no es exactamente como yo lo tenía en la cabeza, si no que es bastante más duro, con varias subidas importantes incluso antes de llegar al puerto de la sierra.

Pero no todo es malo. Por lo pronto, tengo una experiencia más, ya sé cómo es este tipo de cosas y la próxima vez iré sabiendo lo que me puedo encontrar. Además, tengo unas cuantas conclusiones personales:

  • Hay que entrenar más y mejor. La parte del “más” es fácil de conseguir, solamente dedicando más horas. La parte del “mejor” es más complicada. Desde mi punto de vista hay varias cosas que me pueden ayudar en este punto:
    • Entrenar con algún compañero. Hasta ahora siempre voy yo solo y creo que me pierdo una parte importante de los beneficios.
    • Entrenar subidas más duras.
    • Entrenar bajadas. Se ha demostrado que no soy muy bueno bajando grandes pendientes. Me falta técnica, destreza y empuje.
  • Hay que perder peso. Con un cuerpo de 100Kg es difícil subir las pendientes de este tipo de carreras. El peso que me marca mi enfermera todas las revisiones parece un buen punto de inicio: 90Kg.
  • Hay que mejorar la puesta a punto de la bici. Esta claro que no conozco mi equipamiento como es necesario. Los sistemas de freno son grandes desconocidos para mí. Y tengo que prevenir o por lo menos saber arreglar los problemas con el cambio que sufrí en la carrera (no entraba el plato grande).

En definitiva: bien por la experiencia, mal por el resultado.

Esta entrada fue publicada en Bicicletas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.