Cacharreo

Ayer me decidí a probar unas conexiones que llevaba tiempo dándole vueltas en la cabeza, pero nunca me había puesto con ello. A pesar de tener todos los ingredientes disponibles desde hace tiempo.

¿Qué es lo que he hecho?

  • Instalar y configurar un Media Server en mi ordenador Linux. Concretamente estoy utilizando ahora PS3 Media Server. Antes he usado Mediathomb, pero me ha parecido muy complicado de gestionar y el funcionamiento no siempre ha sido correcto. Con este nuevo software, básicamente hay que instalarlo y se encarga automáticamente de casi todo. Solamente hay que decirle los directorios que queremos compartir. Y la transcodificación es muy buena.
  • Habilitar el uso a distancia de la PS3 desde una PSP. no lo había probado nunca. Antes he actualizado el firmware de las dos consolas. El proceso es muy simple, tanto para conectarlas en una red privada como a través de internet.
  • Probar a ver en la PSP contenidos de la PS3 y contenidos del PC descodificados al vuelo.

Resultado: puedo ver en la PSP los contenidos que tengo en el PC sin necesidad de transcodificar especialmente, en el aso del vídeo.

Problemas:

  1. Desde sitios de mi casa alejados del router Wifi se pierden paquetes y algunas veces parece que el vídeo da saltos.
  2. La conexión a través de Internet no me ha funcionado.
  3. Para la conexión por red privada hay que tener la consola encendida, en una opción concreta del menú.

Conclusiones: bastante contento, no es la panacea universal pero seguro que alguna vez lo uso.

Esta entrada fue publicada en Linux, PS3, PSP y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.